El Ayuntamiento de Valencia amenaza con demoler el hospital covid de campaña de Puig
El Ayuntamiento de Valencia amenaza con demoler el hospital covid de campaña de Ximo Puig. Da un plazo de dos meses para restaurar la legalidad a la instalación por carecer de licencias necesarias.
El Ayuntamiento de Valencia ha requerido a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, cuya titular es la socialista Ana Barceló, para que en el plazo de dos meses aporte la documentación necesaria y solicite la legalización de las obras del hospital covid de campaña impulsado por el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig. Si transcurrido ese plazo la Conselleria de Sanidad no hubiera dado respuesta a las exigencias municipales, el Consistorio adoptará las medidas para la restauración de la legalidad previstas en el artículo 257 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, incluida en su caso la demolición de las edificaciones que fueron realizadas ilegalmente, entre otras.
El contundente requerimiento efectuado por el Consistorio se produce después de que tras una pertinaz insistencia de la portavoz popular, María José Catalá, y todo su equipo, el Ayuntamiento decidiese realizar la correspondiente inspección técnica, tal como publicó OK DIARIO. Esa inspección arrojó un demoledor informe que manifestaba que la instalación carecía de licencias de obra y de apertura y ponía al descubierto una serie de graves deficiencias, que debían subsanarse.
En junio pasado, la consellera de Sanidad Ana Barceló, en respuesta a una interpelación del diputado popular José Juan Zaplana aseveró en sede parlamentaria que los hospitales de campaña «reúnen todas las condiciones y todas las licencias y requisitos necesarios para su funcionamiento».
El hospital covid de campaña de Valencia abrió sus puertas en abril de 2020. En enero del año siguiente, los pacientes tuvieron que ser evacuados a causa de las fuertes rachas de viento y trasladados al antiguo hospital de La Fe en El Campanar.